En España, casi el 99% de la población tiene seguro médico. De este grupo, el 90% utiliza el sistema público de salud, mientras que el 19% restante tiene seguro privado. Este porcentaje ha ido en aumento durante los últimos cinco años. Si planea visitar España, debe conocer las leyes españolas de seguros de salud antes de registrarse. En España, hay muchos tipos diferentes de planes de seguro de salud disponibles. Para elegir el plan correcto, asegúrese de saber lo que está incluido en la cobertura.

El gobierno español gasta entre el nueve y el diez por ciento de su PIB en sanidad. Este dinero se recauda en gran parte a través de las cotizaciones a la seguridad social y se asigna a cada región. En España, no hay copagos por visitas al médico y la mayoría de las pruebas están cubiertas por el sistema público de salud. También hay tarifas muy bajas para el uso de ambulancias, pero la atención dental no está incluida en el sistema SNS.

Los proveedores de seguros de habla hispana suelen emitir cartas de cobertura en español. Si no habla el idioma, solicite una versión en inglés de su carta a su aseguradora. También puede pedirles que le envíen una versión en inglés de la información de beneficios de su póliza. Sin embargo, es una buena idea tener una versión en español para fines consulares.

El sistema sanitario público español cubre los tratamientos y consultas de médicos del sector público. Sin embargo, la atención dental y óptica solo está cubierta marginalmente. A pesar del sistema de salud pública, aún querrá comprar una póliza de seguro de salud privada en España.

Weergaven: 1

Hierop reageren

© 2024   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden