En ciertos casos requieren convivencia mínima conjunta o empadronamiento conjunto, al tiempo que en otros no. De esta manera, te aconsejamos que consultes los que aplican en tu caso antes de viajar al país. Pues si logramos demostrar la relación de dependencia económica y el resto de requisitos, vamos a poder hallar la tarjeta comunitaria sin problema alguno. Hablamos del caso en el que o los hijos mayores de 21 años o bien los padres del ciudadano europeo entran a España, y para hacerlo se les requiere un visado de corta duración.

Certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social en el que conste que los últimos 12 meses ha desempeñado su actividad en España (salvo que el cónyuge o pareja registrada del ciudadano comunitario sea ciudadano español o haya perdido dicha nacionalidad tras su matrimonio/inscripción como pareja con el ciudadano comunitario). A sus ascendentes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo marital, divorcio o separación legal, o se haya cancelado la inscripción registral de pareja.

El ciudadano español o de la Unión Europea que quiere obtener la Tarjeta de familiar comunitario para su familiar, esté trabajando por cuenta propia, sea liberal o esté dado de alta como autónomo. La normativa no pide que tenga unos ingresos mínimos, solo pide que esté dado de alta en el régimen de autónomo y en la Seguridad Social. En lo que se refiere a si puedes trabajar, en el momento en que obtienes la tarjeta social, tu situación se asimila a la de un español, por lo vas a poder trabajar en exactamente las mismas condiciones que los españoles y ciudadanos comunitarios, así que vas a poder trabajar tanto por cuenta extraña como por cuenta propia. Así que ni tienes que dejar de trabajar, ni renunciar a la petición de protección en todo el mundo para solicitar la tarjeta de residencia social. Camila, tendrás que aguardar a que te den el libro de familia, después deberás reunir la documentación necesaria para el trámite y solicitar cita. Si deseas que te ayudemos con el trámite, puedes entrar en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la página web. yo soy español con vivienda en españa y mi mujer es andorrana con vivienda en andorra, nos casamos en 2011 en españana, hicimos la inscripcion en el registro civil, y contamos el libro de familia.

Impreso de petición en modelo oficial (EX–19) por duplicado, correctamente cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. En el Quinto Capítulo de esta Guía de la Tarjeta Social charlamos sobre el procedimiento y la tramitación de esta tarjeta.

Técnicamente sería una modificación de residencia en Régimen General a Régimen Comunitario, que en tu caso sería mucho más ventajoso aportándote 5 años con derecho a residir y trabajar. Esta respuesta, viene referida a lo que nos preguntan mucho por teléfono para cambiar tarjeta de vivienda permanente por social. Si al pedir tarjeta de vivienda comunitaria, nos argumentan diciendo que no es favorable o pasan 3 meses de la solicitud y no argumentan, se no abre un período para interponer un recurso administrativo; con la finalidad de acreditar porqué no nos encontramos de acuerdo con la resolución no favorable. No podemos decirte con exactitud si todos los abogados especialistas en extranjería pueden brindarte la opción de realizar el trámite sin cita para tener una tarjeta de familiar comunitario. No obstante, todos los administradores administrativos si tienen acceso a la interfaz y te aseguran al cien% poder pedir tu tarjeta de familiar comunitario sin cita. Si no quieres abonar nada, no e importa el tiempo y tienes entendimientos, la respuesta es “hazlo tú solo”.

Resumen de los familiares los que pueden gestionar una Tarjeta Social. Nuestros abogados dan la solución a todo tipo de servicios relacionados con la extranjería como privilegios de trabajo, visados, privilegios de residencia, regularización, arraigo social y laboral, nacionalidad, reagrupación familiar, matrimonios y expedientes de expulsión.

Hijos mayores de 21 años o más que vivan a cargo del ciudadano comunitario en el país de origen. En el momento en que te divorcies, no tienes derecho a esa tarjeta, y de ahí que, se te da un período de 6 meses desde la sentencia de divorcio, para que cambies tu tarjeta a la que te corresponda en régimen general. Para conseguir la tarjeta comunitaria los solicitantes deben residir en España adjuntado con sus ciudadanos de la Comunidad Europea. Tambien debe probar el parentesco y medios de vida. Tarjeta comunitaria para familiares de los ciudadanos europeos es el permiso de residencia que pueden conseguir los cónyuges, hijos y progenitores de los ciudadanos comunitarios que viven en España.

Weergaven: 1

Opmerking

Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!

Wordt lid van Beter HBO

© 2025   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden