Los asesores de Cifuentes, Lemus & Asociados, S.C. (2014) señalan que los criterios contables para el cálculo de la estructura de costos de un producto o servicio no se ajustan a las VEN-NIF, en varias cuestiones: en los gastos ajenos a la producción (gastos operativos, de administración y ventas), los principios no permiten incorporarlos a la estructura de costos; en las excepciones de los criterios, la normativa contable no contempla la mayoría de ellas, como por ejemplo las contribuciones parafiscales relativas a la mano de obra directa e indirecta o el impuesto a las actividades económicas; y en la medición de los inventarios, los valores utilizados en la contabilidad financiera son diferentes a loscalculados en las estructuras de costos de los productos para la fijación de los precios de venta, pues algunas empresas no consideran todos los costos de producción por ser muy costoso y poco práctico.
(2014) advierte que la introducción de criterios discrecionales por parte de la SUNDDE, desvirtúa el propósito de las Normas Internacionales Información Financiera (NIIF), siendo el resultado la tergiversación de la información que utilicen los inversionistas extranjeros, respecto a inversiones comparables en otros países, entonces, se podría dudar que realmente se estén aplicando las NIIF en Venezuela.
Lo mismo ocurre con la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISLR), las divergencias que se presentan entre los costos y gastos reconocidos por la PA-003/2014 y las deducciones que permite la mencionada ley, crean ambigüedades e interpretaciones disímiles en la elaboración de las estructuras de costos (precios de transferencia el salvador). La LISLR (2007) en su artículo 27, reconoce sin limitaciones como deducciones del enriquecimiento global neto los intereses de préstamos invertidos en la producción de la renta, los tributos por las actividades económicas, los gastos de transporte, las regalías y pagos análogos por asistencia técnica, los gastos de publicidad y propaganda, los gastos de investigación y desarrollo e, incluso, las liberalidades y donaciones.
La gran incertidumbre que rodea el acatamiento de la LOPJ, deja a la potestad de la SUNDDE la validación de las estructuras de costos suministradas por los sujetos de aplicación. Según González (2014) las consecuencias y riesgos de esta regulación y proceder contra la eficiencia económica y el bienestar social serían: • La estandarización de la rentabilidad lesionará los incentivos a la eficiencia y actuará en contra de las inversiones en nuevas tecnologías que puedan reducir los costos marginales y unitarios - precios de transferencia en venezuela.
Cómo Avanza Latinoamérica En La Normativa De Precios De Transferencia?
• No habrá incentivos para invertir en formación, capacitación y desarrollo de una curva de aprendizaje dentro de las empresas. • Desaparecerán numerosas estrategias comerciales y de precios beneficiosas para el consumidor final. • Los costos y gastos no reconocidos atentarán contra la rentabilidad del capital invertido, pinzando márgenes de ganancia y comprometiendo la sostenibilidad de las actividades económicas. precios de transferencia.
En este contexto, particularmente, la contabilidad de costos para proporcionar la información relativa a las estructuras de costos que demandan las empresas, debe seguir las premisas que se sintetizan en el Gráfico 1. Gráfico 1 Premisas para la determinación de las estructuras de costos y precios según la PA 003/2014 de la LOPJ Fuente: Elaboración propia.
Esta industria procesa una variada gama de polímeros de los que se obtienen una diversidad de productos para uso comercial, industrial y doméstico. El polímero más popular y visto en la vida cotidiana es el polietileno, un termoplástico sintético que surge de la polimerización por adición del etileno4. El bajo costo, pasividad química y sencillez de procesamiento del polietileno son las características que lo hacen tan atractivo como materia prima y los grados más comunes en que se puede encontrar son: el polietileno de baja densidad, cuyas aplicaciones incluyen recubrimiento de alambres y cables, láminas, y otros artículos, pero sobre todo, películas; y el polietileno de alta densidad, con el que se elaboran piezas mecánicas, partes articulares de prótesis, envases, empaques, películas retractiles o termoencogibles, bolsas de todo tipo, contenedores, bidones, tubos, juguetes y, hasta, chalecos antibalas (Groover, 1997). informe local precios de transferencia.
El caso presentado es hipotético, aunque se desarrolló a partir de la información del proceso productivo y los elementos del costo que suministró una empresa del sector. Se trata de una empresa pequeña5 dedicada a la conversión del grano de polietileno en láminas o películas que se enrollan en bobinas, las cuales una parte es vendida a otras empresas de la industria y el resto se transforma en bolsas y empaques plásticos para su comercialización, con la tecnología apropiada y un equipo humano calificado - reporte local sunat.
En el área de producción es donde se agrega valor directamente al producto y se desarrolla la transformación del polietileno a través de cinco operaciones (ver Gráfico 2): extrusión, impresión, laminación, corte y sellado. sanciones precios de transferencia. Gráfico 2 Flujo de operaciones para la fabricación de bobinas, bolsas y empaques plásticos Fuente: Elaboración propia El proceso de extrusión es prolíficamente usado en la industria del plástico para la fabricación continua y masiva de diversos productos poliméricos.
Precios De Transferencia En Venezuela
Garantizar Que Los Resultados De Los Precios De Transferencia
Para realizar este proceso se requieren máquinas extrusoras, equipos de diseño especializado que son capaces de ejercer la suficiente presión y empuje sobre los materiales para proporcionales la forma y dimensión deseada. La extrusión del polietileno comprende entonces un proceso continuo de altos volúmenes de producción para satisfacer una demanda esperada, en cambio, los demás procesos (impresión, laminación, corte y sellado) dependen de los pedidos y las especificaciones de los clientes.
Los materiales directos (MD) utilizados son kilos de polietileno en granos, kilos de polietileno en granos pigmentado, kilos de tinta y tubos de cartón o plástico, en tanto que, los materiales indirectos (MI) se componen esencialmente de materiales de embalaje, cajas y fundas que son empleados en los procesos de extrusión, corte y sellado - formulario 982 ministerio de hacienda.
De igual modo, también se incurren en otros costos indirectos de fabricación y generales como: servicios públicos, depreciaciones, contribuciones parafiscales, https://sites.google.com/view/precios-de-transferencia-peru/ pasivos laborales, seguros, reparaciones, herramientas menores, etc. Los pedidos que debían elaborarse y entregarse a los clientes de la empresa durante un determinado periodo se muestran en el Cuadro 1.
Welkom bij
Beter HBO
© 2025 Gemaakt door Beter HBO. Verzorgd door
Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!
Wordt lid van Beter HBO