Este año, Januca se ha celebrado entre el 2 y el 10 de diciembre, ocho días en los que se recuerda la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia de los judíos. El mismo año el artículo de Jaucourt en L'Encyclopédie de Diderot afirma que el comercio de esclavos es un negocio que conculca la religión, la ethical, la ley natural y todos los derechos humanos, que todo esclavo merece ser declarado hombre libre, y nada en el mundo puede hacer que la esclavitud sea legítima. Montesquieu cube que es mala para el amo y para el esclavo, pero necesaria en América. Su insistencia en discutirla influenció mucho, entre otros en Marat que en 1774 publica Les Chaînes de l'esclavage. Voltaire acusa a la Iglesia por no haberla abolido, pero invierte dineros suyos en el tráfico.

Bernardo estudió Filología Románica en la Universidad de Salamanca. Después cursó el máster de Español como Segunda Lengua en la Universidad Complutense de Madrid. Tras un año en Madrid haciendo diferentes trabajos, voló hasta Singapur para dar clases de español durante un año. Volvió a Madrid y dio clases en una academia de español para extranjeros y ahora es traductor y group supervisor para una empresa de bicicletas de prestigio internacional. Aunque estudió filología por pura vocación, sus intereses siempre han abarcado todas las humanidades, sobre todo la historia, el arte, la geografía o la filosofía. En Tailandia, el rey Ramkhamhaeng de Sukhothai (antecesor del país actual) adoptó la religión budista en el siglo XIII.

Y quedarse con el conocimiento, para el que esté a esa altura, o con la moral elemental, para quien no llegue aún a esa moral. Pero rechazando todo lo sobrenatural, porque eso es parte de las barbaridades. Los milagros, las resurrecciones, la concepción virginal de un Hijo de Dios, la necesidad de ser redimidos, el pecado, el infiern0... Todo eso debe ser dejado atrás, como algo fruto de la mente insana de un fanático. Los templos hinduistas, las iglesias cristianas y las mezquitas islámicas son algunos de los principales centros de oración para las principales religiones del mundo. Por supuesto, al tratarse de distintas religiones, cada una con sus creyentes, historia y tradiciones, hay también muchas diferencias entre estas creencias.

Así, cuando Hitler llevó a cabo el Holocausto estaba basándose en 2.000 años de antisemitismo de los cristianos. El cristianismo, influenciado también de la tradición judía, absorbió esta concept del movimiento primario y habló de un dios que amaba también a los que habían sido creados. Lo hizo a través de la encarnación, de la crucifixión y la resurrección de Jesús. Esta historia tiene un potencial mítico tremendo y explica que el entendimiento cristiano del amor es el más hegemónico que ha tenido la civilización hasta el día de hoy. El prestigioso historiador británico publica su nuevo libro,Dominio, acerca de la influencia de la religión cristiana en la actualidad. Durante el siglo XVII se firmó la paz entre los diferentes grupos cristianos.

Y si les parece un gran esfuerzo guardar este precepto, piensen que otros cristianos, como los ortodoxos griegos, cumplen la xerofagia (sólo pueden comer pan, agua, sal, verduras y frutas) durante toda la Cuaresma, a excepción del Domingo de Ramos, en el que pueden añadir a su dieta aceite, vino y pescado. Las normas alimentarías son muy importantes y están jerarquizadas, así el cómo, con quien y lo que se debe comer, están determinados por la pertenencia a una casta, por sexo y por edad. De acuerdo con esta concepción, las comidas son puras o impuras según quien los coma y quien los https://zaragozainfo.es/places/454975-centro-de-ayuda-cristiano toque. Hay alimentos permitidos y prohibidos en todas las castas, a las mujeres, a los niños y a los viejos. Los brahmans tienen prohibido comer cebollas, ajos, puerros y setas y su comida no puede ser tocada por alguien de otra casta.

Ante la falta de agua, el santo le dio de beber líquido de su ojo. Es muy peludo por lo que, aun yendo desnudo no se le ve nada y por ello se le pinta vestido con una especie de plumaje que le cubre todo el cuerpo. El hecho de ir desnudo y predicar en el desierto recuerda a la figura de San Juan Bautista. Takla Haymanod, este santo estuvo durante 7 años sustentándose sobre una sola pierna, tras lo cual se le cayó la que no utilizaba. Alemania, por ejemplo, es mucho más cristiana que España (47% vs. 40%), y en Estonia un 81% de los jóvenes abjuran de la fe frente al minoritario 25% de los lituanos, a un puñado de cientos de kilómetros más abajos. En España el interés por los ritos religiosos es aún más bajo (un 60% jamás asiste), siendo superada sólo por Países Bajos y el paraíso ateo, República Checa.

La radiación se extiende por Escandinavia para más tarde llegar a Europa pero la gente no lo ve. Con esto, evidentemente, no quiero decir que el cristianismo nos mate, de ninguna manera. San Andrés, uno de los 12 apóstoles, estuvo evangelizando en Rumanía, según cuentala tradición ortodoxa. Desde entonces, el cristianismo se asentó en los montes Cárpatos, o, al menos en el territorio rumano. El cristianismo como tal, comenzó con la predicación y enseñanza de los apóstoles de Jesucristo, después del día de Pentecostés, donde se cree, recibieron el Espíritu Santo de Dios. Quizás esta es la razón por la cual la Biblia nos exhorta a ejercer sabiduría y humildad cuando se trata de aspectos secundarios donde existen diferencias genuinas (Romanos 14-15).

Esta manera de entender el “universal religioso” y la “religión universal” (a la que están abiertos todos los hombres) ha sido hoy posible por la cultura de la incertidumbre avalada por la modernidad crítica antes aludida. 2) Esta cultura de la incertidumbre basic, que tiene especial importancia en la incertidumbre metafísica, ha venido imponiéndose por obra de la ciencia y de la filosofía, argumentada en un plano altamente reflexivo, al que no todos tienen acceso. Pero la evolución del pensamiento en la modernidad crítica da pié a entender que esto es exactamente lo que siempre ha estado pasando en la existencia de todo hombre, en el hombre common abierto a su existencia en las condiciones objetivas del universo. El hombre en el mundo como ser racional conoce a Dios con seguridad como fundamento creador del universo, puede fundar una religión natural y apuntar a un conjunto de valores morales, individuales y sociales, fundados en su referencia a Dios. Esta religión pure (vg. hinduismo) puede estar ya llena de valores positivos, pero son sólo un anticipo lejano, de la thought de Dios en el Cristianismo. En conjunto, las religiones aparecidas a lo largo de la historia tienen una thought de Dios, al parecer muy distante.

La sociedad occidental sigue siendo cristiana en su vida diaria. Sea creyente o no, ha conformado toda una cultura que todavía impregna nuestro modo de actuar. Aunque ortodoxos y católicos, desde comienzos del siglo XX, son las confesiones cristianas mayoritarias en Rumanía, fueron duramente perseguidos tras la II Guerra Mundial. La religión cristiana fue perseguida por el régimen comunista del país.

Los cristianos prácticamente han sino aniquilados y no hay constancia del número de cristianos y los que hay deben vivir su fe en una clandestinidad total. De otro modo pueden ser condenados a muerte o enviados a campos de reeducación, donde muchos de ellos mueren de hambre y por los trabajos realizados. Actualmente, no existe clero en el país y siguen en paradero desconocido decenas de sacerdotes y obispos. Los cristianos están a punto de ser aniquilados en varios países. Sus mayores perseguidores, los islamistas y los regímenes comunistas.

Weergaven: 3

Opmerking

Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!

Wordt lid van Beter HBO

© 2024   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden