Es preciso defender la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores. Es “escuela del más rico humanismo”, “fundamento de la sociedad”, por lo cual “el poder civil ha de considerar como un sagrado deber suyo el reconocimiento de la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, protegerla y fomentarla, asegurar la moralidad pública y favorecer la prosperidad doméstica. El matrimonio es una “comunidad de vida y amor conyugal, establecida por el Creador” como “institución estable”, nacida del mutuo consentimiento y compromiso.

Conozca todas las experiencias que tuvo que superar la Iglesia para mantenerse en pie en este maravilloso país. Las evidencias históricas dejan constancia de que Jesús no fundó ninguna religión. De hecho, tras su crucifixión, sus discípulos continuaron asistiendo a las sinagogas porque seguían considerándose judíos. Por el contrario, el autoproclamado apóstol Pablo, tras su espectacular conversión, se entregó en cuerpo y alma a la divulgación de su nueva fe y creó un movimiento que hoy conocemos como cristianismo.

Y quedarse con el conocimiento, para el que esté a esa altura, o con la moral elemental, para quien no llegue aún a esa ethical. Pero rechazando todo lo sobrenatural, porque eso es parte de las barbaridades. Los milagros, las resurrecciones, la concepción virginal de un Hijo de Dios, la necesidad de ser redimidos, el pecado, el infiern0... Todo eso debe ser dejado atrás, como algo fruto de la mente insana de un fanático. Los templos hinduistas, las iglesias cristianas y las mezquitas islámicas son algunos de los principales centros de oración para las principales religiones del mundo. Por supuesto, al tratarse de distintas religiones, cada una con sus creyentes, historia y tradiciones, hay también muchas diferencias entre estas creencias.

Pablo, que tanto luchó contra los prejuicios raciales y las distinciones sociales, no nos habla del “Dios de la religión”, que aparta y condena, sino del “Dios de la esperanza”, que acoge y conforta. [newline]Detenido y encarcelado por los romanos, quizás sufrió una muerte ignominiosa en una húmeda y oscura prisión. Me gustaría pensar que halló consuelo en ese Dios de la esperanza que salió a su encuentro camino de Damasco. Gnosticismo fue un movimiento filosófico-religioso griego que se desarrolló casi al mismo tiempo que el cristianismo. Muchos seguidores de este movimiento eran cristianos que enseñaban una síntesis de los dos sistemas de creencias, lo que produjo una gran controversia en la iglesia primitiva. Los ortodoxos interpretaban literalmente los evangelios como lo correcto, mientras que los gnósticos tendían a leerlo como una alegoría. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1.000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.).

El único caso que conozco de oposición teórica y práctica a la esclavitud, que consideraban una gran injusticia, es el de la pequeña secta judía de los Esenios, a finales de la era antigua y comienzos de la cristiana9. En su perduración y abolición, ¿fueron fundamentales causas de orden económico, de desarrollo de la ciencia y de la técnica, y específicamente las fuerzas necesarias para la producción de bienes? ¿O hubo un crecimiento y madurez de la conciencia humana, primero en individuos y pequeños grupos y luego extendiéndose a lo ancho de la humanidad?

El Concilio señala “algunos problemas más urgentes” en los que los cristianos tienen más posibilidades o más obligación de intervenir y de hacer sus aportaciones. Nos tendremos que quedar en una zona media que sigue siendo teórica, pero que tiene en cuenta la situación concreta de nuestra sociedad, y se asoma al terreno de la práctica sugiriendo las posibles aplicaciones de la doctrina. Las pruebas a las que usted hace referencia se basan principalmente en las firmas 'escondidas' que los autores colocaban en los textos para que los lectores pudieran discernir si los textos eran originales o auténticos. Entre estas firmas destaca principalmente una muy curiosa, Simon.

Guardar nombre y correo electrónico para la próxima vez que comentes. La respuesta a Dios como Espíritu y la vivencia de esa relación interior es la mística cuya presencia, o cuyas huellas, constatamos en el movimiento religioso common. Sociológicamente es muy difícil negar que en nuestro tiempo no esté imponiéndose esta cultura de la incertidumbre y que en nuestra sociedad no haya hecho acto de presencia la alternativa expuesta en la interpretación metafísica última del universo.

El que padece este síndrome piensa en Dios sobre todo, manifestándose quebrantando las leyes de la naturaleza, y apoya su esperanza en intervenciones especiales como signos aparatosos y prodigios que violan las leyes naturales. No es indiferente, por ejemplo, la escasez de pronunciamientos y parece también que de interés generalizado por el fenómeno del sida cuando en Europa parece haberse congelado y convertido en una enfermedad crónica y en Africa continúa siendo una enfermedad que mata. Inicialmente se reclamaba la responsabilidad individual, particularmente en el ejercicio de la sexualidad y hoy, que sería necesario reclamar cada vez más fuerte valores de justicia, nos encontramos más silencio. Síndrome de la ob-sexiónEste síndrome consiste en un conjunto de signos y síntomas en el pensamiento y en la conducta que polarizan las implicaciones religiosas a nivel ético en el ámbito de la sexualidad.

Religión cristiana, es decir, aquella que afirma basarse en la doctrina de Cristo, o en la fe hacia la persona de Jesucristo resucitado.

El actual Papa de Roma, el argentino Francisco I, realizó el año pasado unas declaraciones en las que comparaba la interrupción voluntaria del embarazo con un asesinato. Un repaso muy interesante sobre las religiones en common pero que olvida de citar, al menos, las religiones de América en sus pueblos originarios. Dos de cada tres humanos viven en Asia, la mayor parte en el sur.

Weergaven: 1

Opmerking

Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!

Wordt lid van Beter HBO

© 2024   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden