Me he dado cuenta de que no puedes o bien no debes leerlo hasta que estés preparado.

Si aún no has leído "7 Hábitos", es posible que NO sea el instante de leerlo ahora.

Déjame explicarlo:

Yo lo leí en mil novecientos noventa y tres cuando tenía 20 años. Si lo hubiese leído con diecinueve años, no habría sacado nada en claro. Para ser franco, cuando lo leí, fue verdaderamente una respuesta a mis oraciones.

Hay conceptos en este libro que son tan poderosos, que aun la pura lectura (sin ponerlos conscientemente en acción) cambió mi forma de vivir. Más info pinchando: losvideosfamosos.com

Por poner un ejemplo, me hallaba de manera continua comparando lo que ocurría en mi vida con lo que terminaba de leer. Si alguien me decía algo insultante, mi sentimiento inicial era de enfado, mas tras ese pensamiento venía algo que había leído en siete Hábitos. Pensaría: "¡Eh! Eso me recuerda a cuando Covey escribió sobre ___________". Y cuando ese pensamiento desaparecía, asimismo lo hacía la situación negativa.

Pensar se convirtió en algo muy divertido.

Incluso los 3 primeros Hábitos fueron suficientes para entusiasmarme impresionantemente con la interacción con los demás. Podrías vivir mil años y no se te ocurrirían estos conceptos por ti mismo.

El cuarto hábito fue mi favorito. Se llama "Busca primero comprender, luego ser entendido". Ojalá lo hiciera más... ¡ahora que estoy casada! Mas en aquel momento, esto me asistió a transformarme en un buen "Orador". Podía hablar con la gente y asistirles a no "ahogarse por el aire psicológico" a mi alrededor. La gente desea ser comprendida. Si arguyes tu punto de vista todo el tiempo, absolutamente nadie se siente comprendido y las ideas son más bastante difíciles de poner en práctica. ¡CUALQUIER IDIOTA PUEDE ARGUMENTAR! El mundo entero semeja dar una gran importancia al debate... y a ser capaz de destruir los puntos de vista del resto con tu lógica y también ingenio.

Mas eso no es fuerza. Como he dicho: cualquier idiota puede discutir. Ni 1 de cada mil personas puede estimar REALMENTE que la opinión de otra persona es la correcta. Incluso menos pueden pararse y decirse a sí mismos: "Estoy convencido de que tengo un 110 por cien de razón y que esa otra persona está equivocada, pero ¿quién sabe? Quizás yo esté equivocado. Permíteme estimar su opinión y percibir lo que necesita expresar".

Eso sí que es fuerza.

Una vez compartí este término con un individuo obstinado. Empezaron a chillarme y a decir que estaba equivocado y que si sabes que tienes razón, debes defenderte y probar que la otra persona está equivocada. Con una sonrisa en la cara, respondí: "Tal vez tengas razón". ¡LOL! Ni tan siquiera se dieron cuenta de que terminaba de hacerles lo que defendía.

Es increíble lo que le ocurre a la gente cuando les respondes lo que crees que es el punto que están tratando de hacer. Terminarás empezando muchas de tus oraciones con: "...entonces, lo que dices es....". Cuando comienzas a mostrarle a quien no estás ahí para discutir, sus espaldas bajan; la urgencia en su voz baja; se calman; y entonces escuchan tu punto de vista sin pelear.

Como explica Covey, la mejor manera de influir en el resto es... ser INFLUENCIADO.

Es un libro tan bueno y está lleno de principios que te ayudarán en todos tus tratos, mas encuentro que debes estar en una posición en tu vida para ponerlo en acción. Va a funcionar muy bien si puedes practicarlo cada día en un ambiente como:

-un miembro de la familia que se enfrenta a situaciones bastante difíciles

-un gerente

-un vendedor

...o cualquiera que deba tratar con personas a diario. Si sientes una fuerte necesidad de saber de qué manera tratar con el resto de forma más eficaz, tal vez estés dispuesto para este libro ahora.

Weergaven: 5

Opmerking

Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!

Wordt lid van Beter HBO

© 2024   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden