Estar bien informado es algo que se está volviendo muy controvertido en Colombia, fundamentalmente debido a la reciente postura oponiéndose a los medios. Desde que comenzó el ciclo electoral en 2016, diversas personas comenzaron a impulsar el argumento de que los medios poseen un sesgo liberal y no informan de verdad sobre los acontecimientos. De este modo se introdujo el término de "noticias falsas", que se explica por sí solo. Si bien la autenticidad de los medios siempre ha estado en el candelero, útimamente se ha complicado con cada vez más noticias sesgadas.

Y es que estar informado es un esfuerzo que requiere que dediques un tiempo con frecuencia a leer sobre lo que está aconteciendo.

No solo debes tomarte el tiempo para leer, Ir al periódico sino que también debe procurar utilizar muchas fuentes para que nadie pueda considerar que tú estás consiguiendo la información de una fuente poco fiable.

Donald Trump ha insinuado a través de sus tweets, que CNN se inventa muchas noticias afirmando que están completamente sesgadas. Con frecuencia ha venido afirmando que su noticias son noticias y esto, es incorrecto y nada realista en absoluto.

A pesar de que Fox puede no estar mintiendo en el 100% de las noticias que publica, definitivamente son parciales. La mayoría de todos los medios de comunicación están sesgados en algún nivel. Es importante entender esto porque al final los medios de comunicación están llevados por personas, y es casi imposible que alguien pueda apartar a un lado completamente sus propias ideas y solo documenten los hechos. La mejor vía de estar al tanto de esto es sencillamente buscando información en muchos lugares.

Opino que Twitter es una de las mejores fuentes que tenemos en este instante. Si bien,obviamente cualquiera puede publicar lo que desee, es la única plataforma donde todos pueden interactuar entre sí y debatir sobre cierta información. Además les concede a las personas corrientes la oportunidad de interactuar con miembros más conocidos de nuestra sociedad.

La moraleja es que estar informado actualmente es complejo. No puedes limitarte a consultar una sola fuente en todo momento. Además también tienes que ser consciente cuando es información errónea y cuando es información verdadera pero que no le gustan a ciertas personas.

Y es que se ha convertido en una costumbre para los políticos descartar informes como falsos cuando no están de acuerdo, y además la presencia de noticias falsas circulando por los medios les da credibilidad de cara a la ciudadanía.

Es fundamental tener claro que los medios de comunicación no mienten a gran escala. Líderes como Trump están tratando de inculcar un sentido de desconfianza en los medios, y lo más dramático es que parece estar funcionando, por lo que es nuestra misión como individuos debe ser juzgar las noticias por nosotros mismos.Para ser un individuo activo y promover el avance de nuestra cultura, debemos ser ciudadanos bien informados. La base de una opinión formada son los hechos, y en esta era del online, debemos estar preparados para hacer algo más que aceptarla información al pie de la letra; debemos además estar dispuestos a asegurarnos que la información que recibimos y compartimos sea precisa. Tomarse un tiempo para contrastar la información dar lugar a debates sólidos y completos en lugar de los sesgados cargados de descalificaciones que acostumbramos a ver. Cada uno de nosotros dispone de la capacidad de cambiar y promover el progreso real de nuestro país, siempre que nos mantengamos informados y evitemos ser víctimas de información falsa.

Weergaven: 3

Opmerking

Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!

Wordt lid van Beter HBO

© 2024   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden