En Pakistán, los casos de “blasfemia” suelen basarse en pruebas poco sólidas en entornos que imposibilitan la celebración de juicios justos, lo que subraya la importancia de este veredicto. El cristianismo influyó enormemente en la concepción romana e imperial de la cultura y el gobierno, al igual que tomó de la cultura clásica una base para su desarrollo. De la misma manera, la “cultura pagana” se retroalimentaba de los aciertos cristianos en materias organizativas y morales, incluso en las decisiones políticas.

Las religiones en Europa Cuando surgió la Reforma Protestante, la rivalidad fue tal que se dejó de usar el término con el sentido de unidad y pasó a usarse Europa, basada en la herencia cultural grecorromana . En el año 1960, se celebró por primera vez la semana de la oración por la unidad de los cristianos, iniciando con el primer viernes del mes de marzo, siendo conocido como el Día Internacional de Oración de las mujeres. Bajo la dictadura comunista, la cual se vivió desde el last de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 1989, las diferentes iglesias perdieron sus tierras, escuelas, edificios y hospitales. Durante este tiempo no se pudo edificar ninguna iglesia y la enseñanza religiosa estaba limitada a los centros escolares. Acto seguido, se reelaboró en torno a la figura de Pedro una historia synthetic que en Occidente aun prevalece hasta nuestros días.

Nos falta ese valor de Jesús para ser coherentes con el Reino de nuestro Padre; atrevernos a SER a pesar de que se venga el mundo encima, con todas las consecuencias que de ello se deriven. En ese encuentro Jesús redirecciona el rol tradicional de la época; actúa tan diferente que solo crea desconcierto y confrontación inside ante los acusadores y la misma adúltera. Lo que esperaban period agresión y aplicación de una Ley inhumana e injusta y lo que se encontraron fue un momento que los retó a pensar en la dignidad humana y en su propia miseria como pecadores. Jesús nos invita una vez más a pasar los momentos de toma de decisiones por el tamiz del amor y la misericordia que sólo vienen de Él. El perdón por encima de todo, sólo con la petición de no pecar más. [newline]Lo que no es ajeno a nadie es que el issue político y la Iglesia católica han ido virando y variando, y se ha efectuado una reconservadurización de la Iglesia.

Sin ser experto en Historia, nada más lejos, el historiador Flavio Josefo sí cita a Jesucristo en sus escritos... Esta concept que parece de locos es la que Fernando Conde trata de demostrar en su libro Año 303. Fernando Conde, con el fruto de 20 años de trabajo entre sus manos.

La modernidad fue derribando poco a poco tanto el teocentrismo (por la ciencia y por la filosofía) como el teocratismo (por la filosofía política). Nos cube que el cristianismo está dentro del hinduismo; también que la misión del cristianismo no es introducir a Cristo sino desvelar que ya está ahí en la esencia de las religiones; por ello, es muy sugerente decir que todo hombre está en el misterio y que Cristo está presente en el misterio de todo hombre. Pero una cosa es declarar intenciones o principios y otra explicar convincentemente cómo pueden hacerse realidad, o mejor, de qué forma son efectivamente reales.

Otras interpretaciones, desde la sociología, afirman que la secularización ha afectado menos a las mujeres, de modo que sus roles y formas de vida tradicionales han variado menos. En Carta a los romanos, Karl Barth esboza una interpretación de la moral sexual de Pablo que puede ayudarnos a esclarecer su significado último, superando la estrecha perspectiva impuesta por el contraste entre dos contextos históricos separados por dos mil años. En ello se esconde siempre la no naturaleza y la anti-naturaleza, que aguarda a la hora de irrumpir. […] El caos se desintegra en sus elementos constitutivos, y ya todo resulta posible.

La radiación se extiende por Escandinavia para más tarde llegar a Europa pero la gente no lo ve. Con esto, evidentemente, no quiero decir que el cristianismo nos mate, de ninguna manera. San Andrés, uno de los 12 apóstoles, estuvo evangelizando en Rumanía, según cuentala tradición ortodoxa. Desde entonces, el cristianismo se asentó en los montes Cárpatos, o, al menos en el territorio rumano. El cristianismo como tal, comenzó con la predicación y enseñanza de los apóstoles de Jesucristo, después del día de Pentecostés, donde se cree, recibieron el Espíritu Santo de Dios. Quizás esta es la razón por la cual la Biblia nos exhorta a ejercer sabiduría y humildad cuando se trata de aspectos secundarios donde existen diferencias genuinas (Romanos 14-15).

Es el universo, creado para el hombre, el que posee un logos cristológico. En ella he argumentado que la gran tarea d un nuevo concilio debería ser hacer entrar la hermenéutica cristiana en el paradigma de la modernidad, después de veinte siglos de permanencia en el paradigma greco-romano. No ha sido fácil emprender la conciliación de estos dos principios.

La necesidad de mano de obra se conseguía a menudo con guerras en que se hacían prisioneros que pasaban a ser esclavos. Las teologías del pluralismo religioso, expuestas en los artículos anteriores de M.D. Sequeiros, dejaban sentada la necesidad de que el cristianismo reconozca el valor salvífico de las otras religiones, pero sin que ello supusiera negar el principio teológico cristiano de que toda relación con Dios debe estar mediada por el Misterio de Cristo. La presencia del Espíritu es universal y todo hombre se siente sobrenatural y misteriosamente afectado por la apelación interior del Espíritu. Por ello, cuando el hombre common, abierto a creer en el Dios oculto y liberador, se deja llevar a la esperanza religiosa fundada en ese logos, implícitamente cristológico, responde también a la fuerza interior del Espíritu presente en el inside de todo espíritu humano.

Los cristianos prácticamente han sino aniquilados y no hay constancia del número de cristianos y los que hay deben vivir su fe en una clandestinidad total. De otro modo pueden ser condenados a muerte o enviados a campos de reeducación, donde muchos de ellos mueren de hambre y por los trabajos realizados. Actualmente, no existe clero en el país y siguen en paradero desconocido decenas de sacerdotes y obispos. Los cristianos están a punto de ser aniquilados en varios países. Sus mayores perseguidores, los islamistas y los regímenes comunistas.

Weergaven: 1

Opmerking

Je moet lid zijn van Beter HBO om reacties te kunnen toevoegen!

Wordt lid van Beter HBO

© 2024   Gemaakt door Beter HBO.   Verzorgd door

Banners  |  Een probleem rapporteren?  |  Algemene voorwaarden